Comunicación

MODIFICACIONES EN EL XI CONVENIO NACIONAL DE ENSEÑANZA PRIVADA DE RÉGIMEN GENERAL

Publicadas en el BOE las modificaciones por los que se introduce un artículo 17.bis y un Anexo V en el XI Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado, publicado en el BOE el 12-04-2022, acuerdos que fueron suscritos, con fecha 10 de junio de 2022, de una parte por las organizaciones empresariales ACADE y CECE, en representación de las empresas del sector, y de otra por los sindicatos USO, CC.OO., FSIE y UGT-Servicios Públicos, en representación de los trabajadores afectados.

Se procede, de esta manera, a la adaptación del XI Convenio a los cambios introducidos por la reforma laboral, así como proceder a regular el registro diario de la jornada.

Tras analizar patronal y sindicatos los cambios que la reforma laboral ha introducido en el Estatuto de los Trabajadores, especialmente en materia de contratación, se consensúa un texto con las modificaciones necesarias para la adaptación del Convenio Colectivo a los nuevos criterios y requisitos que el Real Decreto Ley 32/2021 de 28 de diciembre ha introducido al respecto.

Además, también se aprueba introducir un anexo al texto del Convenio que contempla la regulación del registro diario de la jornada.

Consulta el texto íntegro aquí:

Resolución de 28 de julio de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la modificación del XI Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado o subvencionado.