Comunicación

REUNIÓN FSIE-CV - CONSELLERIA: IMPAGOS Y PLANTILLAS

moGCVAFSIE-CV se ha reunido con el Director General de Centros Docentes, Ximo Carrión, con el objetivo de evitar más problemas en la nómina de octubre, como parte de la campaña #STOPIMPAGOS, que arrancó hace meses para poner fin a los retrasos y los impagos entre los profesionales de la enseñanza concertada.

En la reunión se han tratado las incidencias registradas motivadas en gran parte por la publicación tardía de la resolución del Plan de Atención a la Mejora (PAM) que implica numerosos cambios en contrataciones, aunque se han detectado problemas también en las actualizaciones de antigüedad, los primeros cobros de las nuevas incorporaciones a la plantilla y las pagas extraordinarias de antigüedad.

FSIE-CV ha solicitado, además, la inclusión de los sexenios y el aumento de la partida de otros gastos en el calendario de negociación. También se ha hablado de la necesidad de hacer realidad el incremento de plantillas en el sector para poder desarrollar todos los requisitos de la LOMLOE y reducir la carga lectiva del profesorado.

Podéis consultar las noticias sobre la reunión y nuestra campaña #STOPIMPAGOS a continuación:

Enlace a Campaña #STOPIMPAGOS FSIE-CV

Enlace noticia El periòdic

Enlace noticia Europapress