Comunicación

ENMIENDAS PRESUPUESTOS GVA EN LES CORTS

 

FSIE-CV ha iniciado su ronda anual de contactos con los grupos parlamentarios en Les Cort Valencianes, para presentar por quinto año consecutivo una batería de enmiendas ala Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para reducir la carga lectiva, ampliar las plantillas y cubrir la partida de Otros Gastos de la concertada, después de haber presentado a la Conselleria sus propuestas para que las incluya dentro de un documento sectorial para la implantación de la LOMLOE.

Pedimos:
  • Incrementar en 159 millones el presupuesto destinado a cubrir las plantillas en las diferentes etapas educativas  y reducir la carga lectiva.

  • Aumentar la partida de otros gastos del módulo de conciertos de la Generalitat Valenciana en un 3,24% en cada nivel, lo que supondría un aumento de 3,4 millones de euros. Este incremento necesariamente repercutirá también en el complemento autonómico salarial del Personal de Administración y Servicio, que lleva congelado desde 2008.

  • Proponemos que se destine el 27% del presupuesto de educación a la concertada y destinar 2,2 millones de euros al pago de sexenios.

    Más información en los siguientes enlaces: 

 

VALENCIA PLAZA: FSIE pide a los grupos en Les Corts el incremento del presupuesto de la concertada en 165 millones
EUROPA PRESS: FSIE demana augmentar el pressupost de la concertada en 165 milions
GENTE Digital: FSIE pide a los grupos en Les Corts que se incremente el presupuesto de la concertada en 165 millones de euros
EL PERIÒDIC: FSIE propone que se incremente el presupuesto de la concertada en 165 millones de euros